Domingo, 14 Enero 2018 16:28

Ely Dimay de As

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Ella acaba de finalizar sus estudios de  Gastronomía, dibuja, escribe, toma fotografias,baila dansas árabe y española practica tape art, cera, kybari.

Talentosa y versátil,estoy hablando de Ely Dimay de As,switch con Amo,quién amablemente aceptó ser entrevistada para Sibaris.

 ¿Cuándo descubres que te gusta el BDSM?

 Desde chica presentaba ciertas tendencias masoquistas y en mi adolescencia un gusto por la dominación, pero en aquel momento no me era de mucha relevancia, nunca intenté buscarle un nombre a aquello que me gustaba; hasta hace 3 años, me reencontré con un amigo y el comenzó a platicarme de algunas actividades del medio a las que asistía; fue ahí que despertó mi curiosidad y decidí adentrarme a ver qué cosas me interesaban al respecto. 

 ¿Podrías mencionar algunas de tus prácticas favoritas?

 Por lo general divido estas prácticas en dos; las que son mis favoritas como top y como bottom, el bondage y la cera entran en ambas categorías sin embargo otras también son:

Top: Juegos sensoriales, cosificación y mortificación. 

Bottom: Juegos de impacto (particularmente con latigo y flogger), Pet play y Age play.

 Eres una mujer muy talentosa en diferentes áreas. ¿Piensas que el Arte puede tener una función en el BDSM y en su caso cuál sería?

 Por supuesto que sí, aunque yo no lo vería como una “función”, la palabra no me parece que explique este intercambio, yo creo que es algo de dos vías; aunque es más común ver artistas tomar ideas, contextos o ambientes BDSM en sus obras, creo que los practicantes podrían (y en mi humilde opinión deberían) tomar también ciertas cosas del arte para enriquecer la práctica, al menos en mi caso me ha servido mucho para mejorar mi técnica en ciertas prácticas el conocer cómo se realiza de forma artística (por ejemplo conocer sobre encáustica, me ayudo a mejorar mi técnica con la cera y ver materiales útiles para dicha práctica), al igual que te exiges un poco más, trabajas todo el tiempo en mejorar y hacer algo que no solo provoque una sensación placentera, sino que también sea algo visualmente agradable. Considero que lleva la experiencia a otros niveles, pues no estás solamente haciendo arte, estas convirtiendo a la persona en arte y es una satisfacción muy peculiar la que se obtiene.

Siempre he sido de la idea de que se puede encontrar apoyo a lo que hacemos en todos lados, quizás no todo nos sirva, pero eso es lo interesante, conocer y ver que nos es útil y que podemos modificar. 

 No es novedad que los estereotipos de belleza influyen en la búsqueda de Am@s y sumis@s, ¿cuál es tú opinión al respecto?

 Que son una reverenda tontería… Entiendo porque se dan, entiendo bajo qué cuestiones sociales están forjados dichos estereotipos, y si alguien aún se quiere regir bajo esos estándares, pues se respeta mientras no los intente imponer en los demás, pero para MI y para MI practica los considero absurdos; creo más importante el tener un entendimiento y conexión con la persona que un físico determinado. 

 Son pocas las mujeres “atadoras” en la escena BDSM en México, ¿cuál ha sido tú experiencia en este campo de las cuerdas?

 Sinceramente me considero una persona un poco asocial, tengo poca conexión con los practicantes en general, por lo que casi no he tenido contacto con otros riggers. Puedo decir que en general han sido amables; sin embargo, eso no quita aquellos comentarios que me han hecho de manera despectiva diciendo que: “yo solo hago macramé” “que flojera lo que haces” “eres muy joven aun no sabes nada” “seguramente alguien en sesión se te duerme de lo aburrido”.

Pero he aprendido a tomarme las cosas más con diversión que como agresión, después de todo si he investigado bastante sobre macramé para concretar ideas, por fortuna efectivamente soy joven y me queda muchísimo camino por delante y mil cosas que aprender y eso me emociona; al igual que yo misma me he aburrido de algún nudo a medio proceso y simplemente lo deshago y ya, sigo con mi vida haciendo otras cosas, o intento otro nudo diferente.  

 Tú Amo tiene a su cargó otros sumisos, ¿cómo es la relación entre ustedes?

 Son mi familia, es la mejor manera de decirlo. Suelo estar más en contacto con uno de ellos que con el otro por cuestión de tiempos y compromisos, pero ambos son personas que adoro con todo mi ser, bromeamos mucho y nos llevamos un poco pesado, pero también nos cuidamos y apoyamos los unos a los otros en nuestro crecimiento general (vainilla y BDSM).

 ¿Qué le dirías tú a la gente crítica ese tipo de vínculo, un Amo con varios sumisos?

 ¿Conoces a las personas en la relación? ¿La estas criticando porque es una relación injusta y abusiva y afecta a una o varias de sus partes?. 

Está bien, critica lo que gustes, a veces las personas dentro de este tipo de dinámicas toxicas, no ven el daño real que la situación les provoca hasta que alguien externo se las hace ver.

Si tú critica es solo a partir de la lógica “yo no lo entiendo/ no me gusta/ no lo haría” por X o Y razón, entonces simplemente NO estés en una relación así tú; dentro de esta pequeña esquina de la diversidad deberíamos tener bien claro ya, que no a todos les gustara o les funcionara lo mismo que a ti, y así como piden respeto a los demás por sus gustos, deberían ser capaces de respetar las relaciones que les hagan felices a los demás, aunque no las entiendan, no les gusten o no lo harían ustedes. 

 ¿Se dice que la sumisa es el reflejo de su Amo, crees en está teoría?

 Yo creo que decirlo de esa manera es una idea romántica y súper simplificada de algo más complejo que involucra las DOS partes. 

Creo que ambos son reflejos del otro, porque al final, el intercambio que se da (hablando en una relación BDSM más formal o de más tiempo) conlleva una serie de intercambios emocionales. Uno se va adaptando al otro, y fluyen aspectos de carácter y de personalidad de cada quien, que según la adaptación que se valla teniendo, van a ser los más presentes en la relación, por lo tanto, los más visibles para con los demás. 

No me gustaría verme muy técnica y citar corrientes psicológicas y demás, pero básicamente, una relación BDSM no deja de tener muchas características de intercambio y regulación que tiene cualquier otra relación de otro tipo. Así que si… de algún modo la sumisa es el reflejo del amo, PERO el amo es del mismo modo el reflejo de la sumisa, somos el espejo del otro.

 ¿El BDSM debería vivirse como cada quién decida?

 Sí, pero siendo lógicos y sensatos; cada vez veo más la libertad de acción y de expresión usada como una excusa para tapar aquello que claramente está siendo dañino para la otra persona o incluso para uno mismo, y usar ese tipo de excusas tan baratas solo afectan la practica en general. 

La idea es ser lo suficientemente responsable de uno mismo y del otro como para tener claro que se quiere hacer y porque, si las ideas y razones son claras, si se conocen los riesgos y consecuencias y se toman con madurez y las debidas precauciones… entonces hagan lo que gusten yo no veo problema, quizás a MI no me gusten, pero no tengo porque inmiscuirme. 

 ¿Cómo ha cambiado tú visión sobre sexualidad, el ser practicante de BDSM?

 De una manera abismal… yo tenía muchos complejos con respecto a mi cuerpo, mi sexualidad, mis gustos y aunque los fui trabajando un poco, al entrar a este mundo me forcé a mí misma a enfrentar todo aquello que me acomplejaba o me causaba conflicto. 

Ahora veo la sexualidad como algo hermosamente grande y diverso, que requiere ser tratado de forma más natural por las personas, enseñando sin prejuicios hacia el otro y buscando siempre una manera sana de llevarla.

 

En Sibaris nos contactamos con practicantes reales de BDSM,gracias por visitar nuestra página.

Visto 419 veces
Nikita de Síbaris

Nikita, Sumisa de Yoss de Sibaris

Los administradores y colaboradores de Síbaris no son responsable por ninguna experiencia que las personas pueden tener derivada de la consulta de los recursos disponibles en el sitio. Algunos archivos son tomados de la red, sin ningún fin de lucro, en caso de algún conflicto por derecho de autor favor de indicarlo para retirarlos a la brevedad posible.