Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/yosssite/public_html/sibaris.net/components/com_k2/models/item.php on line 763
Viernes, 04 Mayo 2018 19:24

Axel "La Rosa Negra"

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

 

El es un Dominante reconocido con más de 9 años de práctica en la comunidad mexicana,músico  apasionado por los libros y la escritura se define  a sí mismo como un nerd de hueso colorado.Es uno de los fundadores de la Semana Cultural BDSM, un evento que en su 5ª edición es un espacio multi-disciplinario que reúne a diferentes artistas y formadores de la escena BDSM.

Hoy Sibaris se complace  en poder tener en nuestra  entrevista  a la  " La Rosa Negra " .

 

Axel ¿Por qué elegiste ser conocido como "La Rosa Negra" y cuánto tiempo llevas practicando BDSM?

Bueno, realmente el sobrenombre lo uso desde los 13 años, e iba más enfocado a cosas esotéricas y herméticas, y me acompañado no solo dentro del BDSM sino también en lo laboral, por lo regular la mayoría de mis trabajos los firmo así, cuando comencé a adentrarme al BDSM y ver que todos usaban un pseudónimo se me hizo más viable seguir usando ese mismo, ni siquiera tiene una connotación erótica o dentro de la parafernalia del BDSM, pero creo que justamente por eso es que me he podido dar a conocer dentro de la Escena al ser un nombre poco común.

En cuanto a cuánto tiempo llevo practicando BDSM: es una pregunta compleja, ya que propiamente dentro del BDSM solo llevo poco más de 9 años, sin embargo, las practicas Sadomasoquistas las comencé desde los 18 años, pero fue hasta el 2008-2009 que ya fue que comencé a formar parte de la Escena del BDSM en México.

 En tu caso ¿El BDSM es un estilo de vida o práctica sexual alternativa?

Para mí es un estilo de vida, no es algo que grite a los cuatros vientos, pero tampoco es algo que esconda, me ha sido fácil reconciliar justamente esta parte con el medio en el que me muevo habitualmente.

 ¿Cuáles han sido los principales retos que te ha tocado enfrentar en tu rol de Dominante?

Pues creo que retos más que como dominante diría que como practicante de BDSM.

Yo he tenido la fortuna de que la desconstrucción dentro del BDSM no ha sido tan difícil, se fue dando de una forma gradual y muy natural y nunca he entrado en conflicto de ser un perverso.

Creo que como dominante el principal reto que he tenido que afrontar es poder reconocer que por muy dominante que se quiera aparentar tengo mis fallas como cualquier ser humano y que esto se puede llegar a reflejar no solo dentro del BDSM si no en todo lo que hago.

De Manera general como promotor y practicante de BDSM si me he topado con discriminación, censura, envidia, y no va en función al rol como tal y esos si me han resultado retos más difíciles de confrontar y resolver.

 Hay una línea muy delgada que separa a la humillación erótica del abusó. ¿Cómo detectar una situación de abuso y frenarla a tiempo?

Las características que ha ido adquiriendo el BDSM atreves de las décadas, tanto moral como filosóficamente sin dejar de la lo psicológico, así como todos los promotores del BDSM a nivel internacional se han preocupado mucho de dejar en claro que es y que no es el BDSM y por ende donde se cae en el abuso.

Pero creo que una de las principales normas en la que mayoría estará de acuerdo es que se tiene que disfrutar, como si se tratara de ir al cine o hacer alguna actividad que nos satisfaga plenamente, si no, no está cómodo, desea ya no volverlo a experimentar, o simplemente no le gusta, aun así se le obliga sin consenso ya es abuso.

Desgraciadamente, así como la tecnología nos ha ido acercando en cuestiones tiempo y espacio también a dado apertura para que los abusadores consigan más víctimas disfrazándolo de BDSM, y el desconocimiento en general de la gente que apenas va conociéndolo hace que sean víctimas.

Para poder frenarlo a tiempo depende de muchos factores, pero creo que uno de los principales es justamente que no debe se debe de aislar de nada, ni de amigos, ni de la familia, ni de otros practicantes. Los mismos practicantes de tiempo, que han participado de algún modo en que el BDSM crezca sabe reconocer cuando alguien apenas esta comenzado en el BDSM y cuando es víctima ya de un abuso.

  A continuación, te mencionaré una serie de prácticas,podrías decirnos que opinión tienes sobre cada una de ellas: Edge play,Pet Play,Rape play, Cutting.

 Edge play,: creo que para poder hablar de Edge play habría que hablar primero de los limites auto impuestos dentro del BDSM, pues como su nombre lo indicia son juegos al límite pero no todos tenemos los mismos límites y mucho menos la osadía de traspasarlos, y conforme uno va adquiriendo confianza, y conociendo lo que ayer decía : “ni loco lo haría”, hoy dice: “ vamos a hacerlo otra vez”.

 Los juegos de asfixia, rapto/violación, las diferentes tipos de lluvias, el primal, los blood play o cutting play, (o para algunos los juegos de electro) para los que tienen poca experiencia son considerados justamente dentro de esta dinámica, pero para quien le es llamativo alguna de estas y está dispuesto a experimentar lógicamente dejan de estar dentro del Edge play personal, no obstante creo que depende del gusto y la necesidad de cada uno saber si comienza a conocer este tipo de prácticas o las sigue manteniendo como “limite”.

 Pet play: para mi esta es de las dinámicas dentro del BDSM más versátiles, y fáciles de realizar, y de la cual los participantes pueden divertirse bastante, ya que técnicamente estas emulando ser un animal/mascota, que puede ser impuesto por la parte dominante o simplemente ser el mismo tótem que uno tenga, no está más que restringido a la imaginación de los participantes, creo que esta es una de las dinámicas con las que se puede comenzar en el BDSM para la gente vainilla o que apenas se está adentrando.

 Rape play: esta es de las dinámicas BDSM que es bastante divertida y que el da una frescura nueva a todas las parejas que ya están consolidadas dentro del medio, aunque compleja de realizar por cuestiones de espacios, es llevar al límite las reglas, y ya sea la dinámica de alcoba o llevarla a extremos de simular todo un rapto para poder lograr el fin deseado.

 Cutting: una de las practicas más intensas que se pueden llegar a practicar dentro del BDSM, se conjugan el erotismo, al sexualidad, el peligro y lo prohibido, pues aun dentro del BDSM en la escena de México se considera de las dinámicas más fuertes que se puedan realizar, depende mucho también del contexto que se le dé, puede ser un castigo, un premio, un preámbulo a tener relaciones, o simplemente un desfogue físico y energético, considero que esta es de las practicas que se debe de llevar acabo cuando ya tienes muy definido tu estilo de vida como practicante, y que lógicamente se tenga el gusto por la Algolagnia y la sangre. 

 En México hay varias comunidades de practicantes que ofrecen talleres de formación y aprendizaje lo cual es muy útil. ¿Qué consejo le darías a quienes por diversas razones no pueden asistir a esos talleres y desean practicar BDSM? 

 En la actualidad con el alcance de las tecnologías y el internet ya se pueden encontrar tutoriales y talleres completos en algunas páginas especializadas sobre algunas prácticas, sin embargo si soy más de la idea de que se haga un esfuerzo de poder asistir tanto a talleres como eventos y fiestas, no hay como realmente ver como se hacen las cosas y que haya gente que ya tenga un poco más de experiencia que comparta con uno ese conocimiento para ir desarrollando mejores técnicas y protocolos de seguridad. Además, así comienzan a conocer gente con sus mismos gustos lo que hará todavía más sencilla la tarea de ir desarrollándose en las diferentes prácticas y dinámicas que se manejan en el BDSM 

 Si existiera un código ético en el BDSM, ¿para ti cuáles serían sus principales declaraciones?

 Está pregunta es un poco compleja, puesto que técnicamente hablar de SSC, RACK, PRICK, CCC, etc. ya es hablar de un código ético dentro del BDSM, sin embargo, enfocado a cuáles son las nociones más importantes para mi creo que serían propiamente estos tres:

1.-Ser consiente y consistentes en conocer que el BDSM realmente. 

2.- Ser coherente y respetar el consenso

3.- Experimentar sin miedos, siempre y cuando no hagas daños a terceros.

 Es sabido que te gusta leer y escribir,¿podrías recomendarnos 3 libros con temática BDSM para principiantes? 

“Hacia el Edén” de Anne Rice escrito con el Psedonimo de Anne Rampling: este es de los que más me gusta, es interesante porque muestra de forma humana las inquietudes que puede haber en una relación con tintes BDSMeros, y como se puede reconciliar el mundo perverso con el normal. 

 “La Atadura” de Vanessa Duriès: técnicamente es la biografía de la autora a modo de diario, donde comparte como se introdujo a la escena del BDSM en Francia, sus pensamientos y sus miedos como sumisa.

 “La Imagen” (o el castigo de Anne) de Catherine Robbe-Grillet, firmado como Jean de Berg, es también una biografía de la autora, pero encubierta ficticiamente, este nos muestra las diferentes dinámicas y facetas que pueden tener los dominantes para sus sumisos y el desarrollo de una relación BDSM. 

 Estamos muy cerca nuevamente de la Semana Cultural BDSM, para los que aún no conocen este evento cuéntanos de que se trata y cuál es su principal objetivo.

 Es un evento multi-disciplinario que, a lo largo de cuatro o cinco días, que trata de reunir a diferentes artistas y formadores de la escena BDSM, fotógrafos, pintores, escultores, grabadores, escritores, talleristas, diseñadores, etc, no solo de índole BDSM; si no también fetichista, erótico, leahter, LGBTI, etc, para que tenga un espacio para que el público en general pueda conocer y admirar su obras, propuestas y proyectos.

También tiene como función ser un punto de acercamiento en el que la gente vainilla que está interesada en practicar o conocer más del BDSM pueda acercarse sin tantas complicaciones al ser un evento abierto, público y gratuito.

Este 2018 ya vamos por la 5ta emisión que se celebrara la última semana de julio.

 Existe algo que se pueda considerar Arte-BDSM y de ser así, ¿en qué se diferencia de otro tipo de obras? 

 Arte es arte: mientras cumpla los parámetros establecidos (aunque algunas veces tienden a ser ambiguos). Es difícil decir que exista el arte-BDSM en una manera cruda, pues es como decir que existe un arte-vida o un arte-miedo.

 Más bien considero que el BDSM aportar muchísimo desde el aspecto artístico y cultural, pues efectivamente existen tendencias artísticas eróticas y fetichistas que enmarcan de manera excelsa el BDSM, sus dinámicas, sus prácticas, su estilo de vida y se define y diferencia muy bien porque la gente sea practicante o no sabe bien de que habla y de que se trata aunque no estén muy metidos en el BDSM.

 Axel, ¿qué reflexión te inspira el actual escenario BDSM?

 Es bien sabido que la escena BDSM en México está muy fragmentada en estos momentos, sin embargo creo que estamos comenzando a entrar en una etapa de respeto y apoyo por los diferentes proyectos y comunidades que existen, dependerá mucho de los diferentes responsables que realmente podamos hacer a un lado las diferencias y comenzar a tener un peso como practicantes de BDSM a nivel mundial, cosa que irónicamente se ve diferente desde la óptica de otros países, pues México se presenta como una de las comunidades más fuertes y firmes en américa latina, tenemos mucho trabajo por delante y muchas metas por cumplir.

 

Nikita: Te agradezco inmensamente está oportunidad de ser entrevistado por ti, esperando que a futuro logres cosas aún mejores, trabajos y proyectos como el tuyo son los que nos están haciendo mucha falta, os mando un sincero y fuerte abrazo para ti y para tu Amo y Señor, salúdalo de mi parte.

Gracias.

 Axel Antonio Andrade Almanza

La Rosa Negra

 

En Sibaris entrevistamos a practicantes reales de BDSM gracias por visitar nuestra página.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/yosssite/public_html/sibaris.net/components/com_k2/templates/default/item.php on line 248
Visto 633 veces
Nikita de Síbaris

Nikita, Sumisa de Yoss de Sibaris

Los administradores y colaboradores de Síbaris no son responsable por ninguna experiencia que las personas pueden tener derivada de la consulta de los recursos disponibles en el sitio. Algunos archivos son tomados de la red, sin ningún fin de lucro, en caso de algún conflicto por derecho de autor favor de indicarlo para retirarlos a la brevedad posible.