re40

El compromiso en el BDSM

Regularmente la palabra compromiso hace temblar a más de una persona, más si se habla en el contexto de una relación: falta de libertar, obligación, responsabilidad, exclusividad, reglas y otras palabras igualmente inquietantes se asocian al compromiso, así, no es raro que muchas prefieran rehuirlo.

Existen diversas definiciones de compromiso, pero les propongo pensarlo como el conjunto de acciones que expresan la voluntad de que una relación perdure en el corto y largo plazo.

re36

En estos días el tema de la y las comunidades BDSM fue motivo de risas, acusaciones, cuestionamientos y demás hogueras virtuales.

Pero comencemos por el principio, ¿existe? dirán ¡obvio sí! En el sentido mas pragmático, una comunidad se refiere a un conjunto de personas que comparten algo en común, un espacio geográfico, una creencia o gusto afín, en tal sentido cada grupo virtual es una comunidad ¿pero es así de simple?

re34Arriesgándome a ser expulsado del club de Dominantes, diré que esta no es una pregunta, ¡es una afirmación!, ¿todos los Amos y Amas? Bueno no todos, solo lo que son buenos en su oficio.

Seguramente han leído publicaciones de sumiso y principalmente de sumisas que parecieran obnubiladas ante su Dom. les escriben con intensidad y no dudaría que con honestidad, lo mucho que agradecen ser sus posesiones.

re35Ser o no ser famoso ¿esa es la cuestión?

De entrada, diré que esa no es la cuestión. Es más, ni siquiera es una opción. Típicamente pensamos que la fama es un atributo de sólo algunos personajes que son conocidos por muchos, pero en realidad todos tenemos fama, lo aceptemos o no. Es algo que se dice de nosotros.

Etimológicamente la palabra fama deriva de verbo “hablar”, de ahí puede entenderse, por ejemplo, que alguien “famoso” es de quien se habla mucho, “infame” es de quien se sabe o se dice que actúa de forma deshonrosa.

¿Y quién puede negar que la gasolina de las redes sociales es la “fama”, es decir el chisme, el post, la foto, el like entre otras drogas de la autoestima

re33No es raro encontrar en las presentaciones frases como "Amo real de …" "Practicante real", donde lo real es usado como un atributo de mayor valía, pero ¿qué significa ser real?

Puede parecer obvio, aunque de hecho resulta muy complicado definir el termino, más por ahora digamos simplemente que es aquello que existe de manera verdadera o auténtica es decir que no pertenecen al ámbito de la imaginación, la fantasía o lo ilusorio.

Los administradores y colaboradores de Síbaris no son responsable por ninguna experiencia que las personas pueden tener derivada de la consulta de los recursos disponibles en el sitio. Algunos archivos son tomados de la red, sin ningún fin de lucro, en caso de algún conflicto por derecho de autor favor de indicarlo para retirarlos a la brevedad posible.