Martes, 18 Julio 2017 08:56

Fénix Oscuro fundador del Círculo Del Látigo Negro

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

En Sibaris nos sentimos honrados de poder tener en nuestra mini-entrevista a Fénix Oscuro creador y lider del Círculo del latigo negro comunidad de hombres homosexuales practicantes de BDSM en Mexico.

 

¿Cuánto tiempo lleva practicando BDSM?

 Inicie hace casi 23 años.

 

¿Considera que hay diferencias en las practicas BDSM entre personas gay y bugas?

 Si las hay, lo que he visto en México es básicamente diferencia de la forma de hacerlo, los gay somos más “hard core”, mas pornográficos y duros; en tanto los bugas son más juguetones, y lúdicos. 

Tenemos formas diferentes de educación de género y eso se nota en la forma en que jugamos, los roles, los fetiches y la forma de abordarlos son diferentes, el objetivo es el mismo, solo cambia la forma. Pero eso no quiere decir que una forma más valida que la otra, simplemente adoptan formas diferentes porque la educación, necesidades y roles de género son diferentes.

 ¿Existen debate entre la vieja y nueva escuela en la comunidad BDSM gay?

 En U.S.A si hay aún un debate entre las llamadas vieja y nueva guardia, debido al choque generacional y de experiencias que hay entre los integrantes de ambas guardias, así como en cambio en el momento histórico. 

La vieja guardia se generó a partir de sobrevivientes, recursos, momento histórico y experiencias homoeróticas generadas en la segunda guerra mundial en tanto la nueva guardia se dio por el cambio generacional, un momento histórico diferente y la diversificación de la experiencia homoerótica de los años 80. 

En México van 24 años de presencia formal de la Cultura Leather y no creo que se pueda hablar de una vieja o nueva escuela, sino más bien de un cambio generacional, dado por los cambios culturales, de lucha social y de medios electrónicos, así como cambios en las formas de interacción en la escena homoerótica. 

Algunos llaman vieja escuela o vieja guardia mexicana a la generación de quienes tienen más de 50 años de edad y nueva escuela o guardia a quienes tienes menos de 35. Los cambios en el marco social en estas dos generaciones han dado las diferencias entre ellas, no tanto en la ideología del movimiento, lo cual sería necesario para hablar de una nueva y una vieja escuela.

 ¿En lo general las practicas BDSM son aceptadas o estigmatizadas en la comunidad de hombres homosexuales?

 En este momento las practicas Leather van ganando terreno y se ven más como gustos alternos que como actividades enfermas; todavía hay quienes las estigmatizan, pero ya son menos

 Hace 20 años el estigma era enorme, se nos tachaba de enfermos, mentalmente desequilibrados, en incluso de secuestradores y asesinos. 

Una de las metas del primer grupo leather, El Club Leather de México fue desestigmatizar la imagen leather, a base de información y presencia en la comunidad LGBT. A lo largo de los años, con platicas, eventos, fiestas y presencia, se ha ido cambiando la percepción de la sociedad. 

Aún faltan muchas ideas erróneas por cambiar, pero la población homosexual es cada vez más abierta a experimenta con prácticas Leather y lo va tomando como algo normal.

 ¿Cómo describiría el movimiento Leather?

 El movimiento Leather es una oportunidad de ejercer la sexualidad y el placer de forma libre, sana y lúdica, con la posibilidad de experimentar y expandir la sexualidad y la personalidad. Es un ejercicio y reivindicación del cuerpo y de la sexualidad no circunscrita a lo genital, es una forma de expresar la masculinidad, la hiper masculinidad, los roles, juegos derivados y también es una experimentación sobre los gustos y filias personales libre de los prejuicios sociales.

 ¿Podría hablarnos sobre el Circulo Del Látigo Negro para los que aún no saben de el?

 El Círculo Del Látigo Negro es un grupo Leather que intenta continuar con el trabajo de difusión y convivencia que dejaron grupos anteriores, como Leather Amos esclavos México.  El grupo realiza actividades para fomentar las prácticas y la convivencia entre hombres Leather, también participa y organiza algunos eventos culturales, para la difusión y acercamiento a la sociedad de la cultura Leather.

 Actualmente en la ciudad de México, se realizan fiestas en el Bar Leather Tom's y se dan algunos talleres en conjunto con otros grupos BDSM, también se participa en la semana cultural BDSM, y se organiza el evento cultural Leather Revolution en noviembre.

 ¿Dentro de comunidad BDSM se manejan muchos diferentes protocolos qué importancia tiene el protocolo entre los hombres Leather?

 En la cultura Leather hay varios protocolos, el principal y más importante es el que regula el comportamiento y convivencia entre hombres Leather, tanto con quienes mantienen una relación, como con los demás, ya sea en una reunión, en sitios de ligue o redes sociales.

 Este protocolo ayuda a la convivencia y como conducirse en reuniones o fiestas ejemplos:

1) Dirígete a todos con respeto.

2) Si deseas usar a un sumiso pregunta si tiene dueño, si es así dirígete al dueño

3) Sí no tiene Amo, pregunta límites de uso y respétalos.

4) Sí quiere interactuar con alguien, tócalo, si acepta el toque, puedes seguir,sí se reúsa el toque o te retira la mano, entonces no debes insistir, solo retírate.

 ¿Para usted cuáles serían las cualidades que definen a un buen Amo?

 Creatividad, honestidad, seguridad, en sí mismo, conocimiento, capacidad de asombro, lealtad, actitud, compromiso, disposición al cambio, una buena cultura general no sobra.

 ¿Qué significa para usted estar presente cada año en la marcha del orgullo gay?

 En este momento significa reiterar el compromiso que tengo como líder de grupo, como Leather, como hombre homosexual y como ciudadano de manifestarme en pro de mejoras para la comunidad diversa. 

En particular como homosexual, de mostrarme orgulloso de mi preferencia, pese a los deseos de las instituciones conservadoras por hacerme invisible, como Leather, es continuar trabajando por la visibilidad y el acercamiento a la comunidad diversa para seguir rompiendo tabúes y prejuicios hacia el fetichismo y el BDSM. Como ciudadano, ejercer mi derecho de libre tránsito, de libre asociación y de libertad de expresión y como persona, participar y disfrutar un evento que aun con todo lo relajado y diverso que s ha vuelto, es un acto de presencia, de protesta y de convivencia entre todos los que conformamos la diversidad.

 ¿Según su criterio, en que ha cambiado el BDSM en estos años?

 El BDSM ha cambiado en muchas formas, se ha vuelto más visible, menos estigmatizado; ha pasado de lo underground a lo visible, de la parafilia a filia, es decir ha dejado de ser enfermedad a expresión de la sexualidad. Así muchos pasamos de ser prófugos del psiquiátrico a ser atrevidos y alternos. 

Todavía falta mucho por recorrer y como todo movimiento y corriente tiene un proceso para mejorar. El BDSM , debe seguir su propio proceso al tropicalizar su ideología y prácticas, es un campo fértil y aun vendrán más cambió.

 ¿Cuál es el consejo que usted daría a los nuevos practicantes de BDSM?

 El BDSM es como un juguete lego... Pero sin instructivo. Uno puede moldearlo y adaptarlo para que resulte en algo genial, original y placentero, así que no se limiten y no se queden en los superficial; disfruten, jueguen, experimenten, busquen, investiguen, que el BDSM no es para tímidos. El resultado vale la pena. 

 Pero también cuídense, que la hormona no mate la neurona; hagan todo con seguridad y no tengan miedo de fantasear y desear, después de todo lo mucho se convierte en poco, con solo desear un poco más.

 En Sibaris nos contactamos con practicantes reales para que a través de sus experiencias puedas ampliar tú propia visión sobre BDSM.

 

Gracias por visitar nuestra página.

 

Visto 536 veces
Nikita de Síbaris

Nikita, Sumisa de Yoss de Sibaris

Los administradores y colaboradores de Síbaris no son responsable por ninguna experiencia que las personas pueden tener derivada de la consulta de los recursos disponibles en el sitio. Algunos archivos son tomados de la red, sin ningún fin de lucro, en caso de algún conflicto por derecho de autor favor de indicarlo para retirarlos a la brevedad posible.