Lunes, 11 Septiembre 2017 14:12

Porfirio Terán

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

 

Sibaris tiene el agradó de entrevistar a Profirió Terán reconocido practicante de BDSM en la comunidad Mexicana y quién mejor que él mismo para auto describirse.

Gracias Porfirio  por brindar tú tiempo a nuestra página y compartir con nosotros tus vivencias.

 

 Porfirio hablanos un poco de ti ...

Soy diseñador gráfico de profesión,desempleado por convicción,y artista visual por necesidad emocional. Actualmente me desenvuelvo dentro del mundo del Shibari, fotografía y body paint, aunque también dedicó mis ratos de ocio a pintar, escribir y hacer alebrijes y en algunas ocasiones participar en "Producciones Imperdonables" tratando de convertir mis ideas en 30 imágenes por segundo.Soy un constante creador de imágenes y textos autobiográficos que propagó irresponsablemente por las redes sociales. Dominante en el mundo del BDSM pero víctima de mis debilidades en el mundo "vainilla".

 

 ¿Cuándo tiempo hace que te iniciaste cómo practicante de BDSM y cómo fue el proceso? 

Inicie hace aproximadamente ocho años en el BDSM, lo conocí por mi interés en aprender bondage, llegue a Calabozo MX aunque cuándo acudí a mi primer taller no fue de bondage y me di cuenta que si bien hacían talleres de bondage, se realizaban tres o cuatro talleres al año(en esa época)asi que mientras esperaba que se realizarán los talleres de bondage aprendí otras practicas relativas al BDSM. 

¿Con cuál de las dos ideologías te sientes más identificado: Vieja o Nueva escuela? 

Creo que ambas tienen sus particularidades que las hacen valiosas, aunque igual forma tienen cosas con las que no comulgo del todo, así que supongo que es una decisión Salomónica una parte de una y otra de la otra.

 ¿Cómo surge tú interés en la práctica del Shibari y quienes han sido tus principales guías y referentes? 

Como te contaba estaba interesado en aprender bondage inicialmente porque un día la chica que era mi novia me pidió que la atara a la cama, lo intente pero no funcionó, ella y yo nos frustramos, así que comencé a acudir a talleres en secreto, mi idea era sorprenderla, pero el sorprendido fui yo, cuando por fin tome mi primer taller de bondage me encontré en la calle a ella acompañada de otro chico, así que terminamos y nunca la ate; paso el tiempo y yo sentía cierto rechazo a las cuerdas, participaba a los talleres tan solo porque ahora tenia mucho tiempo libre y me había hecho amigo de algunas personas del medio, realmente lo hacia solo por convivir, pero comenzaron a decirme que tenia cierta habilidad con las cuerdas aunque mi aprendizaje era muy lento, en el tiempo que estuve en Calabozo acudí aproximadamente a nueve o diez talleres de bondage y quizá hubiera sido practicante de bondage siempre, pero hace 4 años conocí en la comunidad a Claire una chica francesa que me encanto cuando la vi, hablamos un buen rato me dijo que le había caído bien pero que su mayor interés dentro del BDSM eran las cuerdas y que si yo no compartía ese gusto estábamos perdiendo el tiempo, entonces le dije que yo era bueno y que me encantaban las cuerdas (obvio no era del todo cierto) y entonces nos pusimos de acuerdo para tener una sesión. Y en ese sesión realicé las mejores ataduras que sabia y una vez que termine ella me preguntó “así es como siempre atas?” observe mis cuerdas y pensé que estaban bien ejecutadas las ataduras, quizá los mas estéticos que había hecho hasta ese entonces y le pregunté a que se refería “si, se ven lindos, pero no me sentí muy erotizada, de verdad siempre te dedicas a solo colocas las cuerdas, ¿porque no recorres mi cuerpo cuando usas las cuerdas? Y en ese momento con esas palabras aprendí mas de shibari que lo que creía conocer hasta ese momento, esa fue mi primer gran lección de shibari. Si debo decir quien me enseño a amar y conocer el sibari fue ella, mi historia en el shibari comenzó justamente el día que coloque en su cuerpo desnudo mi primer cuerda. Mis principales guías y referencias son personas que me han heredado conocimiento, han despertado mi curiosidad o me han hecho querer ver el shibar desde su perspectiva; Fanrin Shibari me declaro fan de sus fotos y estética, Cato Ropes mis lecciones mas valiosas en talleres las he recibido de el y Roqueved Zagal no entiendo muy bien como el ve al Shibari, pero cuándo veo la intensidad con la que lo realiza, me gustaría tener su misma pasión. Y mis alumnos su confianza y entusiasmo me han hecho querer aprender mas y mejorar mi técnica.

 ¿Existen mitos o ideas estereotipadas sobre las prácticas de Shibari? 

Pues la idea más recurrente es muy semejante a lo que se cree del BDSM que en general se trata de una practica que violenta a las personas. Y si bien es cierto que puede ser una practica muy ruda también puede ir al otro extremo y ser una practica muy erótica y dulce, los matices de la practica los ponen las personas que la desarrollan.

¿Qué futuro prevees para la práctica del Shibari en México? 

Quiero creer que tiene un futuro promisorio, hay varias personas deseosas de aprender y otros practicantes que tienen un nivel bastante bueno, otras personas que ya tiene tiempo hacienda shibari van comunicando su conocimiento, lo cuál hace que esto vaya creciendo, yo veo en el futuro a varios practicantes de shibari siendo referentes de la disciplina, creando un estilo propio.

 ¿Podrías hablarnos de tú escuela de Shibari? 

Tengu Shibari Dojo se formo por iniciativa de una amiga mutua de Roqueved Zagal y mia, Morgil Charlotte, un día nos junto en un centro comercial y nos dijo “porque no se unen y enseñan lo que saben”

¿Qué retos has tenido que enfrentar como instructor de Shibari? 

Retos, ser mejor cada día, tratar de  digerir las cosas de forma mas sencilla para a su vez comunicarlo de manera más precisa y entendible, enfocarme en lo que hago e ignorar las voces que de demeritan mi trabajo, Y no perder la passion por las cosas que hago

 Existe un creciente interés por la fotografía BDSM y de Shibari.¿Cómo fotógrafo que opinión tienes sobre eso? 

 Está pregunta me encanta lástima muchas conciencias, el Shibari es efímero, es un arte perecedero y si no existe registro gráfico es algo que solo queda en el recuerdo de quien lo presenció, pero creo que como algo bello y estético es también debería procurarse su preservación en fotografía, así como la imagen de un amanecer, una aurora boreal, un sonrisa hermosa, un niño correteando aves, pero lo que causa ruido es que la mayoría de las fotos son prefabricadas y no son de practicas reales pero si somos honestos casi en su totalidad las imágenes que nos llegan son prefabricadas, desde las mas coloquiales como las selfies, las fotos familiares donde te vistes de forma muy particular e inusual para capturar un bonito recuerdo, creo como fotógrafo que es valido recrear algo que nos parece bello cualquiera que sea nuestra concepción de lo que es bello y que es valido ser fabricante de imágenes o de ilusiones y como practicante a mi me parece maravilloso poder preservar en imágen un instante en el tiempo.

¿Cómo Dominante cuál es tú visión sobre el BDSM en la actualidad? 

Esa es una pregunta complicada, pero creo que le BDSM se está volviendo algo muy banal y creo que muchos hemos puesto un poco para que sea así, ya sea por indeferencia, apatía o desinformación, aunque tambien existen varias personas como ustedes Shibaris que hacen un meritorio esfuerzo por contravenir esa corriente heredada por las modas que imperan, creo que más que quejarnos de las modas o etiquetar a las personas como pseudos debemos apelar a la información tartar de encausar esa curiosida y entusiasmo hacia fuentes de información adecuadas ya sea libros, grupos, personas o textos que posean información valiosa

¿Nos podrias compartir alguna experiencia que halla sido significativa para ti a lo largo de tú tiempo como practicante de BDSM?

Un día llego al taller una chica venia acompañada de una amiga, se sentaron al fondo del salón, después de un rato en el taller me di cuenta que en voz baja su amiga le explicaba como deberia hacer las ataduras, me acerque y le pregunte si habia explicado bien el proceso, ella me miro y me dijo que no podia hacer lo que habia enseñado, por supuesto que puedes no es tan complicado -le respondí, vi como hacia las ataduras y me di cuenta que tenia una lesion en la mano, me miro y me dijo que ella no aprenderia pero que lo intentaria y le conteste – no te limites, estoy seguro que aprenderas, lo único que te limita es la idea de que no puedes hacerlo, pero aprenderas.

Ella aprendio a atar y yo aprendi que siempre hay más posibilidades, que los limites están exactamente ahi dónde los imagines, que si te marchas antes de intentarlo lo suficiente te habar perdido de muchas cosas.

 

En Sibaris nos ponemos en contactó con prácticantes reales de BDSM para que a través de sus vivencias puedas ampliar tú visión sobre BDSM.

Gracias por visitarnos.

 

 

Visto 682 veces
Nikita de Síbaris

Nikita, Sumisa de Yoss de Sibaris

Los administradores y colaboradores de Síbaris no son responsable por ninguna experiencia que las personas pueden tener derivada de la consulta de los recursos disponibles en el sitio. Algunos archivos son tomados de la red, sin ningún fin de lucro, en caso de algún conflicto por derecho de autor favor de indicarlo para retirarlos a la brevedad posible.