Para tomar el papel de Dominante en una relación BDSM, ¿basta con declararlo al presentarse, vestir de negro, utilizar un nick ingenioso como Master Pain o Dominus Intensus…?
¡Obvio no!, eso podría ser el resultado de decidir qué rol se quiere llevar, pero no es la base de la personalidad dominante, recordemos que la personalidad es el conjunto de características conductuales y emocionales que de manera sostenida caracterizan a una persona y que se construye a lo largo de su vida, así una persona si bien puede actuar como Dominante, la personalidad es algo que se forja en el tiempo.
Pero ¿qué te imaginas cuando alguien dice que es Dominante?
Un hombre o una mujer que tienen una mirada intensa, una voz de trueno, que hace que los demás se quiten de su camino, con sobrada belleza o dinero que les permite hacer lo que quieran…
Si bien no dudo que haya de esas personas en el mundo, el 99.91% de las personas no son así (y yo no estoy entre ellos) ¿entonces que las hace Dominantes?
Estos oficinistas, artista, médicos, taxistas, estudiantes incluso psicólogos, si tienen algo en común, les gusta sobresalir, darse a notar por sus habilidades, son extrovertidos, esperan que les brinden atenciones especiales, aceptan retos, respetan la reglas, pero los desesperan las imposiciones, y si pueden ser arrogantes entre otros rasgos de personalidad.
Alguno dirá, oye Yoss, yo conozco unas sumisas que son así ¡dominaste!
Y si, no es de hecho nada raro, pero una cosa es tener una personalidad dominante y otra que le resulte excitante, y es aquí donde está el gran reto para los practicantes, aprender a hacer de esa personalidad un objeto de deseo, y honestamente no muchos lo logran.
Algunos se detienen en la superficie de los estereotipos, pero basta con tallar un poco para que se desmorone, otro si son dominantes, pero no saben despertar el erotismo en su contraparte, pues ordenar y azotar lo puede hacer cualquiera, pero lograr que una persona, le desee, no solo que acepte obedecer; y que en ese deseo encuentre su placer, es el sello de un buen Dom o Domina.
Así una personalidad dominante, son aquellas cualidades de una persona que le permiten influencia en otros, pero un ó una dominante dentro del BDSM, es una persona que puede despertar el deseo en otroa para obedecerlo, y esto no tienen nada que ver con el poder económico, aspecto físico, cultura, edad (esto ayuda pero no lo condición)
Y ahora que empiezo a leer los cuentos de Síbaris 2017, es lo que me encanta, sentir la veneración con que se describe a él o la dominante y el privilegio de estará a su disposición.
Y vale para la pena comentar para los que empiezan, no te sientas en conflicto si tú eres dominante y te sientes sumisa/o, solo busca a la persona que te imponga el deseo de someterte, y si te sientes con tendencias Dom. no caigas en la simpleza de comportare como uno (es un buen empiezo) pero el reto es más grande que ello, es mostrarte honestamente y encontrar la manera de que eso sea interesante.
Finalmente te invito a estar pendiente de los cuentos de Síbaris, en ellos encontraras mucha inspiración para fortalecer tu personalidad dentro del BDSM.
Yoss