r32Parafraseando a Joseph de Maistre quien sostuvo “que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece”, bien podríamos decir que, en las redes sociales, el conjunto de acciones individuales, crea ideas, estereotipos, estéticas, pautas de relación etc.

Y el BDSM no es una excepción, cada que das “like” a una imagen, escribes un comentario, participas de un concurso, contribuyes a una corriente de pensamiento o más elegante a un “mainstream” y que por supuesto algunas ganan fuerza por la cantidad de personas que lo sostienen.

¿Y eso es malo?, no simplemente es lo que es.

La reflexión que yo encuentro es la incongruencia en las quejas, las incontables ocasiones en que hemos escuchado y dicho, que el BDSM ya no es lo que era, que hay mucho chisme, amores express.. y ¿estas seguro que no contribuyes a eso?

He leído muchas veces, que está mal ver solo el físico de las personas, pero el 80% de las fotos que utilizamos son de personas estereotipadas, nuestras selfis, solo muestran nuestro mejor ángulo, sacando el aire, apretando la boca; me divierto cuando veo a gente saludar de “Srita.” al mismo tiempo que se apunta para los packs de fotos

¿Que caracteriza los grupos que tienen más de 5 mil seguidores?

Y qué bueno que hay lugar para todos los gustos, pero igual que necesitamos una conciencia ambiental para cuidar nuestro mundo, creo que sería ideal tener una conciencia que difunda ante todo una dominación alejada de la violencia y una sumisión responsable de sus límites.

La buena noticia es que eso también pasa, hoy escucho un programa de radio por internet “CALABOCOCU”, donde participaron sietes mujeres, comentando de la manera más fresca, divertida pero informada y responsable sobre cómo viven el BDSM.

La semana pasada fui a una posada “vainilla” donde varias mujeres y hombres de diversos grupos, mostrando practicas reales, sensuales, dolorosas, pero dejando en claro el gusto y consenso de los participantes.

Hay páginas de FB de poesía, lecturas, concursos, galerías de arte D/s, así que hay mucho para tener una comunidad sensibilizada, educada y respetuosa de los principios más básico del BDSM.

Una petición, disfruta de lo que te guste leer o ver, pero también da like a las publicaciones de información, participa en discusiones “serias”, porque eso contribuye a su distribución orgánica y más gente tendrá acceso a ella.

Por ello agradecemos a las más de 1000 personas que nos siguen hasta ahora, y que nos ayudan a tener la comunidad que nos merecemos.

Yoss

Los administradores y colaboradores de Síbaris no son responsable por ninguna experiencia que las personas pueden tener derivada de la consulta de los recursos disponibles en el sitio. Algunos archivos son tomados de la red, sin ningún fin de lucro, en caso de algún conflicto por derecho de autor favor de indicarlo para retirarlos a la brevedad posible.