Hace poco vi un post sobre la dificultad para comenzar una relación D/s y una de las recomendaciones mas recurrentes fue la de tener paciencia, pero ¿qué es eso? si alguien lleva meses años incluso “esperando” como se le pide paciencia.
De entrada, tengamos empatía, la gente que requiere paciencia es la gente que esta padeciendo por una situación y que desea que eso cambie, esa empatía no implica dar palmadas en el espalda ni ofrecer fases de de optimismo clásicas, creo que es mejor dar consejos puntuales y estimular la esperanza.
Comencemos entendiendo el concepto, la paciencia es una actitud que nos permite enfrentar las adversidades de la vida sin abandonar nuestros anhelos, no es solo esperar o aguantar, es reconocer que estamos en una situación que no nos agradada sin dar espacio a que esa emoción invada otros espacios de nuestra vida, así, paciencia implica, tanto autoestima, como autocrítica
Entre otras acciones, podemos cultivar la paciencia si:
Busca comprender sinceramente los motivos que han dificultado alcanzar tus objetivos, has una lista de lo que has hecho hasta ahora y modificas tú estrategia en lo que no ha funcionado, no puedes esperar cambios significativos si sigues haciendo lo mismo.
Valora el alcance de tus metas y plantéate logros intermedios, lograr asistir a una reunión, compartir comentarios interesantes, adquirir algunos accesorios, tener mas contactos con quien intercambiar saludos regulares.
Sin limitar tus deseos, se realista de tus recursos actuales y valora si son los adecuado para lo que deseas de no ser así, trabaja en ello, aprende y consigue lo necesario, sin olvidar tener metas intermedias.
Reconoce el sentido de tu deseo, separa lo material de lo emocional, ambos son importantes, pero es posible que ya hayas conseguido lo fundamental pero no lo hayas notado por que el envase no es lo que te imaginabas.
No te conformes con el segundo lugar en la vida de alguien, por no estar solo/a,aprende a valorarte primero antes de esperar que otro lo haga por ti,eso es vital.
Recuerda que tener paciencia, no es esperar tranquilo a que las cosas pasen, es empeñarte en conseguirlas pero sin un sentimiento de angustia o urgencia, no cambies al objetivo pero si establece metas que te indique si vas por buen camino.