Esta pregunta está en el “top-ten” de las preguntas en el BDSM y hay un sinfín de respuestas, compromiso, cuidado, atención, generosidad, todas tienen sentido y son respetables, pero yo pienso que:
¡Nada!
¡Si!, un dominante no debe nada a quien por su voluntad decide entregarse.
En las relaciones BDSM no hablamos de transacciones comerciales, emocionales o de otro tipo a manera de “si quieres coger, primero vamos a cenar” hablamos de acuerdos en los que ambos encuentran valioso estar juntos, tienen puntos de comunión en el placer y las practicas eróticas, lo une algo que no son deudas si no motivaciones.
Muchas veces leemos, “si un dominante quiere personas esbeltas, que el haga ejercicio primero…“ ¿Por qué?, como Dominante puedo pretender lo que sea de una sumisa,otra cosa es que alguien de esas cualidades le interese complacer mis gustos o pretenciones. ¿Qué el Dominante debe pagar todo? , ¿qué se trata de entrega a cambio de dinero?, aunque claro, que persona se enrola con quien no pueda procurarse sus mínimos placeres.
Dirán Yoss, ahora resulta que los Dom. no tienen que hacer nada, solo pedir. ¡Alto! yo no dije eso, Un Dominante tiene mucho que hacer, mucho en que esforzarse, aprender, invertir, construir una imagen propia, tener constancia, capacidad de dominio propio, entender los fundamentos de la erotización del poder, ser un buen guía y un mejor amante, saber entregarse al momento y trascender los estereotipos morales, sin dejar de lado el buen gusto y la sutileza de la seducción, trabajar en ello sin dormirse en sus laureles ni en una fama pasajera.
En ese crecer un Dom. encontrará (en una combinación de búsqueda activa y paciente espera) quien se interese en su persona y si hay atracción mutua, comenzaran un vínculo de juego, relación real, virtual o como fluya entre ellos, pero ese ser sumiso debe sentir que se está con la persona por quien desea ser dominad@ sin esperar que le dé más,de ahí su tarea de conocerle bien para saber a quien puede tener a su lado.
En Dominante debe entender que quien esta consigo, no es solo por su nick, su foto o sus palabras bdsemeras de libro, es lo que ha mostrado o hecho creer de su persona, y si aprecia lo que vive y con quien lo vive, debe poner más empeño en seguir creciendo, pues al final es la mejor manera de que lo deseen como Am@
En resumen, un Dominante no debiera sentir deuda, tienen lo que se ha ganado, pero debe saber que lo puede perder si deja de cumplir con la imagen que creo de sí mismo.
Obvio esto no aplica para todo mundo, es solo lo que me ha servido a mí.
Ok, ok las personas sumisas tampoco están en deuda con su Dom.