Comencemos entendiendo la raíz, “pseudo” es un prefijo de origen griego y significa falso e Indica una imitación, parecido engañoso o con falsedad.
Parecería obvio poder hablar sobre: “pseudo dominantes”, “pseudo sumis@s”, “pseudo etc”, pero hay un pequeño detalle, cual es la base de comparación, a partir de donde se evalúa como falso, por ejemplo determinar si un diamante es falso, es relativa fácil pues hay elementos inobjetables que determinan los atributos de una verdadero.
Pero que determina los atributos inobjetables de un Dominante ¿cuándo, donde, quienes lo definen?
Por supuesto no hay una respuesta convincente al respecto, lo que no quiere decir que para algunas personas, grupos y “escuelas” que tengan bien definidos su criterios de lo “auténticamente”, - yo los tengo – y no es incorrecto que se refieran como pseudo a los que pretendan ser como ellos sin “lograrlo”, ya corresponde a cada quien sentirse con afinidad o no a esos criterios, y crear una validación implícita a ellos.
Así, yo no planteo que deba evitarse el término" pseudo” solo invito a quien lo empleen a tener y exhibir un discurso sólido y congruente sobre su visión y aspiraciones.
Por otro lado, creo que vale la pena reflexionar sobre categorías “intermedias” que serían las de “aprendiz”, “novato”, “ingenuo” no como adjetivos de descalificación si no etapas de un proceso.
En lo que si seré dogmático es en diferencias a los experimentados, pseudos, aprendices del BDSM de los abusivos, violentos, patanes, ofensores, que serían personas que no solo actúan en forma con las que no comulgo, si no que su intención son las de dañar, obtener ventajas desleales sobre otros. Este tipo si deben ser denunciados (mediando evidencias duras), excluidos y exhibidos por el bien comunitario.
Te invito a dejarme tú pensamiento sobre este tema siempre es interesante saber que piensas.