El compromiso en el BDSM
Regularmente la palabra compromiso hace temblar a más de una persona, más si se habla en el contexto de una relación: falta de libertar, obligación, responsabilidad, exclusividad, reglas y otras palabras igualmente inquietantes se asocian al compromiso, así, no es raro que muchas prefieran rehuirlo.
Existen diversas definiciones de compromiso, pero les propongo pensarlo como el conjunto de acciones que expresan la voluntad de que una relación perdure en el corto y largo plazo.
Y aquí se pone interesante la cosa, poner un límite como evitar dejar marcas visibles de azotes, puede ser necesario y prudente en un contexto dado, cumplirlo demostraría el control e integridad de la persona Dominante y esto es algo que favorecer las sesiones. Pero el que una persona respete el límite, no es sinónimo de compromiso; yo puedo tener buenas prácticas y no rebasar las fronteras porque soy un practicante “con experiencia”, me gusta se hable bien de mí, cuido a mis contrapartes de juego, pero no me resulta importante construir una relación, y eso no es de sorprender o criticar, en el mejor de los casos es ideal que la gente sepa que le daré lo mejor de mis posibilidades para disfrutar de una sesión BDSM, pero sin compromiso.
El compromiso, es lo que se lee entre línea de mis acciones, por ello a veces es confuso y confrontante, no parte de declaraciones si no de la voluntad que las motiva, te escribo, te llamo, resolvemos diferencias, encontramos puntos de convergencia a placeres distintos, es todo lo que hacemos para permanecer juntos.
De igual manera se puede disfrutar del BDSM y de las sensaciones que nos posibilita, pero no estar comprometidos con la persona lo mismo que desear estar con alguien y tener constantes peleas, ya que esto puede ser resultado de falta de límites, en cambio el compromiso es poner lo mejor de mí al servicio de la relación, por ello y desde mi punto de vista es difícil tener este nivel de involucramiento con varias personas simultáneamente.
¿El compromiso es necesario para tener buenas sesiones BDSM? No, es más importante tener claro los límites y saberlos respetar, sin expectativas de que ello lleve a otro tipo de vínculo entre las personas.
Pero cuando sucede (que no es raro) que las personas se complementan y quieren verse con más regularidad, que los vean juntos, “ser de”, identificar y valorar el compromiso mutuo es vital, y sí puede ser que implique, reglas, falta de libertad, obligaciones, mas esto puede ser un “precio” bajo por lo que retribuya estar en una relación que nos alimente y nos dé singulares placeres.
Y tú, ¿sientes o te has sentido gratamente comprometido con alguien?