Este es el primer escrito que dedico a los pecados capitales, y si bien en la actualidad la idea de pecar es más provocadora y deseable que restrictiva, valdría la pena reflexionar sobre nuetros hábitos que debilitan los lazos sociales y nos complican innecesariamente la vida.
¿Tú eres soberbio?
Seguro la mayoría dirá que no, aun incluso se sentirá ofendido con la sola pregunta, pero es muy probable que alguna vez lo hayas sido, la soberbia son actos de altives y apetito de ser preferido o sentirse mejor que otros, a vez que ser poseedores indiscutibles de la “verdad”.
La soberbia nos posee cuando decimos crucificar al otro por ser seudos, faltos de escencia, cuando festejamos una publicación pero en nuestro interior decimos, “pobre, le durará poco”.
Somos soberbios cuándo nos sentimos con mayor valía a otros, pero no lo confundamos con una adecuada autoestima y el justo reconocimiento de logros personales, pues la soberbia es lo opuesto, es el acto de compensación de quien no soporta la crítica y no es capaz de negociar en beneficios de todos, pues evidenciara en ello su carencia de meritos.
Yo pienso que los “Dom’s” estamos en el riesgo de caer en el pecado de la soberbia, ya que la idea de tener a otro a nuestra voluntad favorece la creencia de una superioridad que no es de si real, es producto de un acuerdo, pero hay quien cree que el título de “Am@”es una credencial, un boleto de descuesto para conseguir favores de los sumisos.
Seguro a muchos nos han visto en reunione o con comentarios “altivos” … pues ¿qué no es así como deben ser los seres superiores? Pero será que en verdad hemos construido una vida personal acorde a ello.
Los mismo pasa con los sumis@s, al juzgar, al descalificar los modos de otros cuando ni siquiera les afectan, por qué ellos si son “verdaderos sumis@s”
En grupos negarse a escuchar la opinión, desacreditar de facto, exhibir los errores, evitar la interacción pueden ser actos de soberbia cuando de entrada al leerle ya se tiene el dictamen, cuando no somos capaces de reconocer públicamente lo atinado de un comentario.
No estoy diciendo que todos debemos de ser amigos y darle a “like” a todo, es más simple, es solo abrirnos a reconocer los meritos de otros y ser más humildes con los nuestros.
Puede que algunos digan “si yo soy soberbio y...” y nada, es tu decisión, suerte en ello.
No espero que estés de acuerdo con esto, pero me gustará mucho conocer tu opinión.
El próximo pecado la Gula y como esta se vincula al BDSM.