re32Esta es la madre la de las preguntas, y arriesgándome a ser lapidado diré que: sí... pero no.

Antes de que tomes la primera piedra, permite poner un ejemplo, ¿Te gusta el ajedrez?

El ajedrez un juego de gran historia y mitos, sus piezas pueden ser de madera, metal, plástico, pueden ser chicos o grandes, de figuras muy elaboradas o totalmente minimalista, muy caros o muy baratos, es decir hay para todos los gustos y posibilidades, pero en todos los casos hay reglas mínimas, de cada color hay 2 caballos y una sola reina, los peones no pueden saltar o tomar una pieza si esta es de frente a ellos, entre otras.

Eso no limita a que algunos, puedan usar el tablero para juagar “damas chinas” o como bolos para derribarlos con canicas, ¿o quién puede prohibir eso?

Desde luego que es una arrogancia decirle como debe disfrutar su vida a otros o que hacer en la intimidad, algo que solo les corresponde a quien tienen en el gozo de estar ahí, pero igual que en el ajedrez, no se puede que cada quien ponga sus reglas, o que se modifiquen solo porque alguien tuvo una “buena idea”, al menos si se desea convivir y participar en la comunidad de jugador@s de ajedrez.

Por ello quien dicen que el BDSM es de quien lo trabaja, perdón, que cada quien puede escoger la manera en que desea experimentarlos, tienen razón, lo mismo que quienes dicen abogan por la esencia y tradiciones, lo que nos lleva a que no es una cuestión de negro o blanco, si no de encontrar equilibrio en un continua de muchas posibilidades sin perder la identidad en una práctica cada vez más difundida y comercializada.

Cuáles son las mínimas cosas que Yo (enfatizo lo de yo) pienso debe respeta aquellos que dicen practicar BDSM.

  • Debe haber una clara división de autoridad
  • Quien tienen el control, debe tener las habilidades y recursos para imponerse sobre su contraparte
  • Quien se entrega, tiene por mandato propio complacer a su Dominante, sin rebasar sus límites por supuesto.
  • Deben existir acuerdos informados sobre las actividades y conciencia de los riesgos que estas conllevan
  • No se puede intervenir en las sesiones de otros practicantes si su aprobación
  • Si bien puede hacer escenificaciones, los actos de una sesión se mantienen en los límites de las leyes vigentes.

Seguro hay más elementos mínimos, pero eso los dejos para que tú puedas contribuir con tus propias ideas, al respecto.

Los administradores y colaboradores de Síbaris no son responsable por ninguna experiencia que las personas pueden tener derivada de la consulta de los recursos disponibles en el sitio. Algunos archivos son tomados de la red, sin ningún fin de lucro, en caso de algún conflicto por derecho de autor favor de indicarlo para retirarlos a la brevedad posible.