Hace poco mi sumisa Nikita preguntaba sobre quien debía cubrir los gastos en una relación BDSM, las respuestas fueron diversas: dependen de cada pareja, el que tenga más posibilidad, siempre debe ser el Dom, entre otras opiniones dadas en un grupo.
Es curioso que el mismo acto pueda tener significados tan opuesto, pago y me siento con autoridad y poder sobre mi Sum, o bien pago y me retribuye gratificación por la posibilidad de complacer a mi Dom.
Estoy claro que no son pocas las mujeres que llegan a financiar la relación, sin embargo, no suele ser lo esperado a un incluso me atrevería decir lo deseado para la mayoría, si el dinero da poder, hombres y mujeres debería adecuarse a sus reglas, el que paga manda…
En parte se explica a que en el BDSM, existe una exacerbación de los estereotipos de autoridad, y el poder económico no es exento, como Dom. se supone tengo las habilidades para obtener éxito y sostener de manera sobrada mis pasiones BDSM, eso se incrementa con los estereotipos de masculinidad por lo que es claro que los hombres tengamos el deseo y el peso de demostrarlo.
En cambio, el mundo de las Dominas es más complejo (creo) ellas pueden invertir más en su imagen y accesorios, por lo que suelen esperar que su sumiso se esmere en complacerlas, y pareciera que en las relaciones H-H y M-M existen acuerdos más igualitarios.
Por ello podemos sostener que las demandas de género influyen más que los supuestos D/s, pero en tanto sea algo consiente no le veo problema, aun puede ser un espacio de disfrute; en cambio, si veo un riesgo en responder a estas expectativas de manera irreflexiva, permitir que nos rebase o no podamos hablarlo asertivamente con nuestras contrapartes.
Unas sugerencias personales:
Si vas a permitir que te paguen, asume que cedes poder en ello y disponte a corresponderlo.
Si tus posibilidades de pagar son limitadas y ello va en detrimento de las experiencias que pueden compartir no lo ocultes, sé asertivo/a y propone estrategias que no rompa la escena, por ejemplo que la sumisa/o llega antes al hotel y lo pague.
No descartes el compartir las cuentas, pero hazlo con discreción, y buen gusto.
Separa las dinámicas de D/s de tus premisas de como deben ser hombres y mujeres y recupera lo mejor de ambos.
Lógicamente unir recursos da mayores oportunidad a experiencias novedosas
Como todo ejerció de autoridad esta se pierde si se alardea, no cometas ese error con el dinero.
Gracias por leer y compartir tú reflexión con nosotros sobre el manejo del dinero.Cómo lo haces tú o cuál es la mejor forma para ti?